logotype

Reglamento

REGLAMENTO   COLEGIO GREENLANDS S.C.   TEXTO

ES OBLIGACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA LEER Y CUMPLIR ESTE REGLAMENTO AL PIE DE LA LETRA ASÍ COMO LEER EL ACUERDO DOF:10/03/1992

I.- FILOSOFÍA GREENLANDS

¿QUÉ ES COLEGIO GREENLANDS S.C-? Somos una institución educativa que se establece en el año de 1994, con la finalidad de ofrecer una propuesta educativa, innovadora y centrada en el estudiante. Pretendemos ante todo la formación INTEGRAL de los estudiantes, entendiendo esta integridad como la formación, que incluye un desarrollo en sus aspectos intelectual-académico, afectivo, físico, humano y social, en una vinculación constante con el entorno social que hoy más que nunca requiere de personas comprometidas con la realidad y de promotores de cambio en pro del bienestar común. En Greenlands promovemos el aprendizaje activo y participativo, situando al estudiante como sujeto del descubrimiento de sus talentos y capacidades. El estudiante aprenderá a conocer e interiorizar aprendizajes, conductas y hábitos significativos en un ambiente educativo constructivista, con maestr@s que guían, motivan y facilitan el “aprender a aprender” enmarcado en la excelencia académica. Colegio Greenlands S.C., en su afán de ser una propuesta educativa integral, interviene en cada momento de la vida escolar en la tarea formadora de la persona, para que cada estudiante aprenda a ser un mejor ser humano, con una auto-estima adecuada y con un optimista sentido de la existencia. En Greenlands, los estudiantes aprenderán a aceptarse a sí mismos y aceptar al prójimo, a integrarse a una sociedad en la cual son protagonistas activos y críticos y a ser agentes creativos del cambio. Serán social e individualmente responsables, convencidos que lo central de la convivencia humana es el crecimiento en el amor, en ideales y esperanzas para alcanzar la felicidad. Colegio Greenlands S.C. proporciona una formación basada en sólidos valores y principios universales, éticos y morales. Greenlands cree y así postula, como objetivo prioritario, una educación que sirva para el desarrollo humano, en donde la persona como centro y sujeto logre: -Aprender a conocer: para adquirir los instrumentos básicos del aprendizaje y la comprensión.

2.-Aprender a pensar: para discernir y tomar decisiones adecuadas.

3.-Aprender a vivir juntos: para participar y cooperar con el crecimiento de su comunidad.

4.-Aprender a ser: para fortalecer su espíritu y determinar por sí mismos sus propias acciones.

5.-Aprender a hacer: para poder influir sobre su propio entorno.

El esfuerzo de Greenlands School, se dirige a egresar jóvenes que manifiesten, además de un alto compromiso para el trabajo académico, un amplio sentido de respeto a sí mismos y a los demás, por lo cual se reserva el derecho de no admitir o suspender, a quien no cumpla con este criterio. Para conquistar estos objetivos nuestra organización requiere la observancia y cumplimiento por parte de los estudiantes y padres de familia, de las normas expuestas en el presente reglamento con el objeto de lograr un ambiente humano de trabajo y respeto, así como para alcanzar los objetivos descritos en el ideario del Colegio. “En Greenlands se construye día a día una comunidad integral que fomenta la trascendencia del aprendizaje a la sabiduría”

II.- PERFIL DEL ALUMNO GREENLANDS

1.-El alumn@ Greenlands es seguro de sí mismo, y sin perder la sencillez y la tolerancia defiende sus ideas con respeto y educación.

2.-El alumn@ Greenlands está siempre dispuesto a mejorar su entorno utilizando todo su potencial.

3.-El alumn@ Greenlands evoluciona positivamente cumpliendo los retos que se propone.

4.-El alumn@ Greenlands es propositivo: sabe criticar constructivamente y da alternativas de solución.

5.-El alumn@ Greenlands sabe trabajar en equipo respetando mediante el diálogo las opiniones de sus compañeros.

6.-El alumn@ Greenlands posee una actitud reflexiva y analítica ante el conocimiento.

7.-El alumn@ Greenlands demuestra una actitud positiva, motivadora y creativa ante el conocimiento.

8.-El alumn@ Greenlands respeta su persona y su medio ambiente.

9.-El alumn@ Greenlands responde a las consecuencias de sus actos y sabe utilizar su libertad con responsabilidad.

10.-El alumn@ Greenlands utiliza acertadamente el conocimiento para ir construyendo su vida diaria.

11.-El alumn@ Greenlands aplica y está conciente de los valores morales.

12.-El alumn@ Greenlands es digno de confianza.

13.-El alumn@ Greenlands es un ser feliz.

 

III.-DERECHOS DEL ESTUDIANTE

En Colegio Greenlands S.C. formamos una comunidad educativa que responde a las exigencias de nuestro tiempo en un compromiso común y unificador, promoviendo y afirmando los valores Greenlands en cada uno de sus miembros. Somos una comunidad que se forja con; la experiencia común, el entendimiento común, el juicio común y el compromiso común. Para esto, es importante que todos los pertenecientes a nuestra comunidad educativa reconozcamos y respetemos una serie de derechos y obligaciones con la finalidad de crecer como personas que trabajamos en conjunto por un bien mayor.

3.1 Todos los estudiantes tienen derecho a recibir la ayuda necesaria para poder aprender y crecer integralmente como personas, en su nivel y grado académico, recibiendo orientación en relación a su proceso personal de crecimiento y a sus inquietudes vocacionales.

3.2 El estudiante tiene derecho de expresar sus opiniones, sugerencias y/o propuestas, buscando siempre hacerlo con espíritu constructivo y de respeto a las personas y/o instancias correspondientes. Se tomarán en cuenta siempre y cuando procedan.

3.3 Recibir de manera oportuna y completa toda la información necesaria para el conocimiento y cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones como estudiantes de Greenlands, a través de las instancias correspondientes.

3.4 Tiene el derecho de ser atendido en sus asuntos o pendientes administrativos únicamente en el horario asignado por coordinación, subdirección y/o dirección previa cita.

 

IV.-OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE

4.1 El estudiante debe asistir a clases todos los días hábiles del calendario escolar según el horario de trabajo asignado a su nivel.

4.2 Es obligación del estudiante presentarse a clases, talleres, exámenes, excursiones o cualquier actividad extracurricular portando el uniforme reglamentario y con todo el material requerido y necesario completo.

4.3 El estudiante debe mantener una actitud de trabajo y orden dentro del salón de clases cumpliendo con las tareas y actividades asignadas.

4.4 El estudiante está obligado a acatar todas las normas internas que el maestro disponga dentro de su clase.

4.5 Es obligación del estudiante cooperar con el aseo y limpieza de las instalaciones, depositando la basura y desechos en los botes asignados como basureros.

4.6 Es obligación del estudiante asistir a todas aquellas actividades académicas y extraescolares que la escuela organiza para la formación y desarrollo personal y social de los estudiantes. En especial en las áreas de Formación Humana y Educación Física. Dentro del programa de Formación Humana, los estudiantes están obligados a Asistir: o Campamento de su grupo o Semana de Profesiones (secundaria) o Festivales o Servicio Social

4.7 Dentro del área de Educación Física es obligación de los estudiantes participar en los diferentes eventos deportivos programados durante el ciclo escolar para poder aprobar la asignatura. (Torneos internos, externos y competencias varias)

 

PROGRAMA ANTI-BULLYING- ANTI-ACOSO ESTUDIANTIL

Greenlands School ofrece dentro de su currícula un programa anti-bullying que comprende:  Campañas  Conferencias para Alumn@s  Conferencias para Padres  Capacitaciones para Maestros  Comité de seguimiento El acto de acoso e intimidación estudiantil comprende el abuso físico o verbal en contra de alguien para humillar y dañarle de manera intencional. La persona afectada es una persona expuesta en repetidas ocasiones a acciones negativas de una o más personas. Los actos de acoso pueden incluir pero no se limitan únicamente a:

5.1 Acoso Verbal • Ponerle apodos a alguien o bromear. • Burlarse de alguien o mostrarse irrespetuoso por sus rasgos físicos, nacionalidad, creencias, color, estatura, alguna discapacidad, problemas familiares, habilidad de aprendizaje o habilidades deportivas. • Utilizar lenguaje inapropiado (maldecir, etc.) hacia otra persona. • Decir mentiras de otra persona o crear rumores. • Burlarse de la mala fortuna de otros. • Incitar a otros a pelear o acosar a alguien en cualquier manera. • Hacer sentir mal a otros.

5.2 Amenazar • Amenazar de lastimar físicamente si él/ella no hace lo que el agresor le ordena. • Utilizar lenguaje antagónico hacia alguien (Ej. “No me gusta cómo me estás mirando”). 5.3 Exclusión Social • No permitir a alguien jugar o participar en actividades de grupo. • Formar un círculo o grupo de amistades en los pasillos o área de juegos para que otras personas no participen. Hablar con un grupo para que una persona quede excluida por el lenguaje utilizado solamente entre ese grupo de estudiantes. • Ignorar a alguien. • Negarse a ser amigo de alguien o participar en los esfuerzos de grupo para aislar o excluir a una persona. • No permitir que alguien tome su lugar en una fila o en el autobús.

5.4 Acoso Físico • Empujar, golpear, picar a alguien con las manos o con algún objeto como un lápiz, regla, etc. • Jalar la ropa de alguien (Ej. quitarle la gorra a alguien y tirarla al piso, o arrojarla a otra persona, jalar las prendas de alguien con la intención de rasgarlas). • Pelear.

5.5 Vandalismo, Extorsión / Robos • Dañar la propiedad o casillero de alguien. • Quebrar los lápices, plumas o artículos escolares. • Escribir en los cuadernos o carpeta de alguien sin su consentimiento. • Tomar el dinero de alguien en contra de su voluntad. • Tomar la comida de alguien más. • Tomar / esconder las pertenencias de otros. La intimidación seria o crónica puede dar lugar a expulsión definitiva del alumn@.

 

VI.-CÓDIGO DE CONFIDENCIALIDAD

El departamento de consejería brinda apoyo psicológico a estudiantes que lo requieran. Este apoyo puede solicitarse a través de los maestros, los padres, o de los mismos alumn@s. El consejero ofrece esta ayuda a través de sesiones de consejería en las que utiliza diversas herramientas de apoyo. Estas sesiones son individuales y confidenciales, por lo que el consejero no está obligado a compartir la información que los alumn@s le proporcionen. Durante el proceso de inscripción, los padres Greenlands otorgan su consentimiento para que su hijo(a) reciba estos servicios en caso de que sean necesarios y autorizan la confidencialidad de los mismos. En caso de que algún estudiante se encuentre o reporte estar en una situación que pueda representar un riesgo para su bienestar físico o emocional, el consejero puede compartir esta información confidencial con el coordinador, subdirector o director general y con los padres. Las principales razones por las cuales un consejero compartirá información confidencial son: a. Uso del castigo físico como medida disciplinaria. b. Sospecha de abuso físico o emocional. c. Sospecha de abuso sexual. d. Abuso, tráfico o dependencia de sustancias adictivas. e. Embarazo. f. Pensamientos suicidas. g. Auto-mutilación. El procedimiento que se llevará a cabo para compartir información confidencial es el siguiente: a. El consejero informará verbalmente al estudiante sobre el procedimiento. b. El consejero entregará un reporte por escrito al director general. c. El director de sección contactará a los padres para informarles sobre la situación y para hacer recomendaciones. Dependiendo del caso, la escuela puede requerir diferentes tipos de apoyo profesional externo y/o reportar el caso a las autoridades escolares pertinentes. El consejero monitoreará el cumplimiento de los acuerdos a los que se hayan llegado. La escuela podrá condicionar la permanencia del estudiante al cumplimiento de estos acuerdos.

 

VII.- FORMACIÓN ACADÉMICA GENERAL

Greenlands School somos una escuela constructivista con una propuesta metodológica que promueve el programa de Inglés en una total inmersión al idioma, cubriendo paralelamente toda la currícula que SEP ofrece. Desarrollamos en ambas lenguas las competencias (valores, habilidades y conocimiento) necesarias en cada uno de nuestros alumnos, potenciarlas, pulirlas, desatar procesos de pensamiento y lograr así la calidad y excelencia académica que nos ha distinguido hasta hoy.

7.1.- EVALUACIONES

a. En todo proceso educativo es necesaria la evaluación como una herramienta que nos indica puntos de llegada y de partida hacia nuevas metas; es uno de los puntos más importantes de todo este proceso de crecimiento en el conocimiento, siempre es bueno tenerle presente y asumirle con seriedad no como un espacio que atemorice sino como la permanente posibilidad de crecimiento personal y comunitario.

b. La evaluación cualitativa en Pre-escolar nos refleja el proceso del desarrollo de las habilidades, destrezas, valores y adquisición de nuevos conocimientos que se expresan en colores asignados.

c. La evaluación cuantitativa en primaria, secundaria y preparatoria, surge de porcentajes que reflejan el proceso cotidiano de cada uno de nuestros alumn@s, expresándose en cada bimestre con un número.

d. La boleta de calificaciones es el medio formal que tiene el Colegio para informar a los Padres de Familia sobre el rendimiento académico y el proceso del desarrollo de habilidades, conocimientos y valores de los alumn@s. Se calendarizan 5 entregas durante el ciclo escolar correspondientes a los 5 bimestres que determina la SEP.

e. La Dirección del Colegio se toma la libertad de citar en cada bimestre a las familias de los alumn@s que tengan bajo rendimiento o se encuentre frenado el desarrollo del alumn@ en alguna área.

f. El sistema de monitoreos y seguimientos a los alumn@s de Greenlands que el Departamento Psicopedagógico ha diseñado, garantiza un alto rendimiento escolar basado en ofrecer al alumn@ una estabilidad emocional y una plataforma de estrategias multidisciplinarias.

7.2.- EXÁMENES O EVALUACIONES.

a. En el nivel pre-escolar se aplican evaluaciones bimestrales para calificar cualitativamente el desarrollo personal de cada alumn@. Las métricas han sido diseñadas respetando el proceso madurativo del alumn@ de acuerdo a su edad y madurez cronológica.

b. En los niveles primaria y secundaria los exámenes forman parte de la metodología de evaluación del Colegio y deberán presentarse en períodos de 5 bimestres calendarizados de donde se obtendrá la calificación final del aprovechamiento y conducta.

c. Para tener derecho a presentar exámenes el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencias a clases, haber entregado todas las tareas durante el bimestre; entregar los apuntes completos y bien presentados de la materia y estar al corriente en el pago de las colegiaturas.

d. Los exámenes equivalen al 40% de la calificación mensual y se promedian con el 20% de participación del alumno@ en clases, 20% de tareas, 10% de repaso semanal, 10% de la entrega de proyectos y evaluación semanal.

e. Para presentar exámenes extemporáneos se requiere de un justificante médico. Cuando la falta no es por enfermedad el examen será calificado sobre 9.

f. Greenlands School tiene el derecho de pedir tutorías a cualquier estudiante que necesite nivelar su promedio académico de acuerdo a las exigencias de la Institución.

g. Queda estrictamente prohibido copiar o pasar información de cualquier modo en los exámenes. Todo alumno@ al que su maestr@ descubra copiando o intentando copiar tendrá anulado su examen.

h. En el nivel secundaria para inscribirse al curso inmediato siguiente todo alumno deberá tener un promedio superior a 8.0 y no haber presentado más de dos materias en examen extraordinario

i. Para presentar exámenes extraordinarios el alumno deberá entregar el comprobante de pago al maestro antes de contestarlo.

j. El estudiante deberá presentar examen extraordinario en la hora y fecha señalada de lo contrario el examen quedará anulado.

k. En el caso de alumn@s que reprueben una materia o más en el bimestre, se tomarán las medidas pertinentes para solicitar a la familia del alumn@ apoyo en tutorías académicas y/o seguimiento Psicopedagógico. El estudiante que repruebe tres o más materias en algún periodo de evaluación será condicionada su estancia en Greenlands, teniendo que hacer una carta compromiso a cumplir para el siguiente periodo, el asesor del grupo será el responsable de entrevistar a los estudiantes en tal situación y de enterar a los padres del mismo.

l. Es obligatorio para todo alumno(a) presentar los exámenes en cada bimestre

7.3.- TAREAS

Toda experiencia humana enmarcada en la actividad enseñanza-aprendizaje, exige la construcción de un conocimiento en cada participante, un producto que sea evidencia del proceso educativo de cada participante. Siempre será importante la participación personal en tareas, proyectos de investigación y trabajos en equipo, entendiendo que la construcción de hábitos y compromisos a los que los alumnos deben responder, serán los cimientos de las disciplinas y herramientas que adquieran para la vida.

a. En nivel pre-escolar las tareas están diseñadas según el grado que cursa el alumn@ y en algunas ocasiones de manera personalizada según las áreas a reforzar. Las tareas en este nivel las tareas son una estrategia pedagógica que fomentan hábitos de constancia al trabajo y refuerzan habilidades en el proceso de lectoescritura y pensamiento lógico.

b. En el nivel primaria y secundaria el estudiante tiene la obligación de presentar los trabajos o tareas ÚNICAMENTE en la fecha asignada por el maestro para su recepción.

c. Una enfermedad de “última hora”, NO dispensa la obligación de hacer llegar al profesor la tarea o el trabajo en los límites de tiempo convenidos.

d. Es responsabilidad del alumno@ presentar obligatoriamente todas sus tareas, todos los días y en todas las materias. Si el alumno@ no cumple con la tarea llevará tarea extra el fin de semana.

e. El incumplimiento de 3 tareas lo hace merecedor de un reporte informativo que deberá devolver el alumno firmado por mamá o papá. Si la falta reincide se citará a los Papás para buscar soluciones. El(a) responsable de emitir el reporte por escrito será el maestr@, dándole seguimiento.

f. Cuando el alumn@ no asista a clases, es su responsabilidad ponerse al corriente en trabajos, tareas y apuntes. Para tener derecho a examen bimestral deberá presentar todos los apuntes completos. Será corresponsabilidad del maestr@ acompañar diariamente al alumno para que no se atrase en sus apuntes.

g. Es obligatorio que cada alumno(a) se presente a clases con su material completo: libros, cuadernos y útiles.

h. Todos los alumnos deben asistir y participar en todas las clases y actividades que su horario y programa establecen.

i. Todos los trabajos y tareas deberán cumplir con los requerimientos metodológicos expuestos en el documento de “Criterios para los trabajos escritos” que será dado a conocer por los maestros al principio del ciclo escolar.

7.4- RECONOCIMIENTOS

Los alumnos(as) Greenlands participan en una serie de disciplinas y eventos extracurriculares que se empatan a la filosofía integral de Greenlands. Recibirán un diploma, trofeo o premio según determine la coordinación de área. Al final del ciclo escolar en la Ceremonia de Graduación se entregan: Diplomas de valores, talentos y conquistas. A cada alumn@ se le entregará al cierre del ciclo escolar una moña para reconocer sus logros.

 

VIII.- FORMACIÓN HUMANA Y SOCIAL

La formación humana se relaciona con el desarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo. De esta manera, un sujeto formado desde la dimensión humana y social, actúa con esquemas valorales, coherentes, propositivos y propios. De esta manera se reconoce como un ser que es parte y tiene un papel en la sociedad, por lo tanto sabe cuidar y valorar sus espacios concretos de acción y comprende la diversidad cultural en la que está inmerso; es en consecuencia un sujeto en crecimiento.  Por lo tanto en Greenlands la Formación Humana y Social como parte de nuestra filosofía integral es de vital importancia y se rige con los siguientes lineamientos:

8.1 ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

La formación de personas autónomas y dialogantes, dispuestas a comprometerse en relaciones personales y en la participación social, requieren de la adopción de principios generales de valor que nos lleven a un compromiso comunitario de respeto a los demás en los tiempos y espacios, es así que requerimos de una serie de normas de puntualidad y asistencia que favorezcan una actuación coherente en nuestro trabajo académico y formativo y que ayuden a lograr los objetivos propuestos para cada uno de los miembros que conforman nuestra comunidad educativa. a. Todo alumn@ deberá presentarse a clases puntualmente en el siguiente horario; Este es el horario de inicio de clases, por lo que se deberá considerar unos minutos antes para el traslado del ingreso a su salón. Las puertas de ingreso se abren a las 7:15am. Ningún alumno podrá ingresar a las instalaciones antes de este horario. GRADO ENTRADA SALIDA MATERNAL 9:OOAM 1:OOPM KINDER 1 8:45AM 1:15PM KINDER 2 8:45AM 1:30PM KINDER 3 8:30AM 1:45PM PRE-FIRST 7:50AM 2:00PM PRIMARIA 1RO A 5TO. 7:50AM 2:30PM 6TO Y SECUNDARIA 7:30AM 2:30PM PREPARATORIA 7:30AM 2:45PM 14 b. Todos los alumn@s deberán ser recogidos únicamente por sus padres o personas autorizadas previamente en admisión. c. Se considera como tiempo oportuno para recoger a los alumn@s un intervalo de 15 minutos a partir de la hora de salida. d. Para solicitar un permiso de ausencia del alumn@ por razón de viaje, se deberá llenar el formato adecuado con anticipación para ser autorizado por la Coordinación de su nivel, misma que proporciona dicho formato. e. En caso de falta de asistencia será necesario que el alumn@ presente a la Coordinación de su nivel un justificante médico o de los Padres, dentro de las siguientes 48 horas, explicando los motivos de la ausencia. f. Se podrá regresar a casa a todo alumn@s que:

I. Se presente enfermo.

II. No porte el uniforme reglamentario completo y en buen estado.

III. Se presente con el cabello largo (HOMBRES) después de la 1ra advertencia. El largo permitido se especifica por nivel educativo en la sección de UNIFORME Y PRESENTACIÒN PERSONAL.

IV. Se presente a clases sin material escolar o libros incompletos 3 veces consecutivas.

V. A todo alumno(a) que presente una conducta atípica. VI. A todo alumno(a) que presente 2 colegiaturas vencidas o algún adeudo en el departamento administrativo. g. Se permitirá el ingreso del alumn@ marcándole inasistencia (en el caso de primaria y secundaria): I. A todo alumn@ que no devuelva firmado el talón de reporte. II. A todo alumn@ que se presente con arete o piercing. (además de retirarle el objeto sin devolución). III. A todo alumn@ que no se presente portando las prendas del uniforme reglamentario o portando prendas en mal estado. IV. A todo alumno@ que se presente a clases sin material escolar o con libros incompletos.

8.2 PRE-ESCOLAR:

a) Los alumn@s que permanezcan dentro de las instalaciones de Colegio Greenlands  S.C. después de las 2:30pm serán trasladados al área de guardería con el cobro automático correspondiente.

8.3 PRIMARIA Y SECUNDARIA

a. Los alumn@s que permanezcan dentro de las instalaciones de Greenlands School después de las 3:00pm cuando no tengan clases extracurriculares, serán trasladados a club de tareas con el cobro automático correspondiente, la reincidencia genera “carta de compromiso”.

b. Para justificar ausencias por viaje, el alumn@ deberá presentar a su maestr@ un reporte escrito que hable de su experiencia y aprendizaje en el viaje.

c. Las puertas de ingreso se cierran a las 7:50A.M.

d. Los alumn@s de 6to grado y secundaria que no se presenten a las 7:30A.M. tendrán falta en la primera clase. No hay tolerancia en ninguna clase.

e. Los alumn@s tienen derecho a 3 retardos al bimestre.

f. Para permitir el ingreso a un alumno después de la hora límite (de 1ro a 5to grado - 7:50AM, 6to grado y secundaria -7:30AM) deberá firmar el retardo en el libro de actas en admisión el tut@r o adulto que entregue a los alumnos, de lo contrario se le negará el ingreso a clases. En nivel secundaria firma el alumno.

g. Después del 3er retardo no se le permitirá la entrada al alumno el día que llegue tarde así como ningún otro retardo hasta iniciar nuevo bimestre.

h. Es obligatorio que todo alumno(a) cumpla con el 80% de asistencias al bimestre para tener derecho a examen.

i. Será obligatorio ponerse al corriente de tareas y temas vistos, para reponer aprendizaje y apuntes, en el caso de viajes más largos de 2 días y con alumnos que presenten más del 20% de ausencias en el bimestre. El maestr@ titular será el responsable de recabar el trabajo del alumn@ bajo los lineamientos que disponga.

j. El estudiante que sea sorprendido evadiendo clases o alguna actividad del Colegio será remitido a sus actividades registrando la falta en la lista de asistencia, quedando constancia del hecho en su expediente para reponer el doble del tiempo.

k. El estudiante que por una falta grave sea expulsado de la clase no podrá abandonar las instalaciones del Colegio y deberá trabajar en la actividad asignada por el maestro supervisado con una Coordinación. l. El maestro podrá marcar como falta de asistencia del estudiante cuando éste se presente sin el material escolar completo, cuadernos o libros, entendiendo que el alumno deberá permanecer en la clase y mostrar una actitud positiva hacia el trabajo.

8.4 FALTAS Y DERECHO A EXAMEN:

a. Quienes falten el día de un examen por incapacidad médica deberán presentar justificante oficial al maestro en el transcurso de 3 días hábiles para acordar su fecha de aplicación.

b. NINGUNA falta es justificable. Los casos especiales de ENFERMEDAD GRAVE que amerite ausentarse por recomendación escrita del médico y que rebase el límite de faltas para perder derecho a examen, serán revisados por la Coordinación del nivel y se determinará la medida pertinente.

c. Los estudiantes que por participar en alguna actividad escolar especial se ausenten en horario de clases tendrán asistencia previa autorización por su coordinación. Esto no los excluye de la obligación de presentar sus respectivos trabajos o tareas de clase.

d. Los estudiantes deberán esperar dentro del salón de clases a su profesor, en caso de ausencia del profesor la Coordinación del nivel les indicará la actividad a realizar.

e. El estudiante que sea sorprendido copiando durante un examen, se le retirará el mismo quedando el examen anulado.

f. Los estudiantes pierden derecho a examen por no presentar sus apuntes del bimestre correspondiente completos.

 

8.5 DISCIPLINA.

Aprender a valorar es sinónimo de aprender a vivir, la disciplina es una herramienta que no puede faltar en la persona humana ya que ésta favorece en mucho nuestra posibilidad de convivencia con los demás; si careciéramos de normas generales de disciplina nuestra vida comunitaria se vería afectada así como nuestro desarrollo personal, por tanto; en Colegio Greenlands, queremos mantener un ambiente ordenado que nos posibilite alcanzar los principales objetivos en la tarea formadora de todas las personas que integramos esta comunidad, por ello nuestros alumn@s deberán:

8.6 COMPORTAMIENTO SOCIAL

a. Mantener un comportamiento atento y respetuoso con cada una de las personas de la Comunidad Educativa, quedando prohibidas actitudes que atenten contra la integridad personal de los demás. Cualquier falta de respeto, entendiendo esto, como faltas a los valores universales será sancionada con una consecuencia lógica congruente al acto.

b. Mostrar una conducta cordialidad y de respeto en el trato con los demás.

c. Mantener una actitud de diálogo y apertura ante las ideas de los demás. 17 d. Referirse en todo momento con un vocabulario correcto y respetuoso.

e. Desenvolverse con honradez y sinceridad en sus palabras.

f. Las manifestaciones de afecto deberán ser con respeto absoluto, no permitiéndose cualquier jugueteo físico que no sea el de compañeros de clase.

g. El alumno, dentro del colegio, tiene la obligación de asistir, permanecer y participar en todas las clases y actividades escolares.

h. La línea telefónica de Greenlands se considera un instrumento de trabajo, por lo tanto, sólo se autoriza al personal de Greenlands para su uso.

i. Es obligación de los alumnos asistir a todas las actividades académicas y extracurriculares que Greenlands organice para la formación y desarrollo personal y social de los alumnos.

8.7 FORMACIÓN DISCIPLINARIA PRIMARIA

Para favorecer la convivencia y la mutua colaboración en nuestro colegio, los alumn@s deberán llevar a cabo los siguientes lineamientos:

a. Cuidar y tratar adecuadamente y con respeto las instalaciones, mobiliario y áreas comunes. Así como mantenerlos en buen estado.

b. Reponer inmediatamente cualquier objeto o mobiliario que por alguna causa hayan destruido o deteriorado. (reponer el daño y aportar algo más a la comunidad, se determinará la consecuencia según el caso)

c. Queda prohibido rayar o pintar las paredes, pisos, puertas, lockers y pupitres.

d. Responsabilizarse por sus objetos personales para evitar la pérdida o el olvido de ellos. Greenlands se deslinda de cualquier responsabilidad por pérdida o daño de los mismos.

e. Circular por los pasillos y oficinas caminando y en voz baja para respetar el trabajo de los demás.

f. Los alimentos y bebidas están únicamente permitidos en el receso y afuera del aula de clases.

g. Queda prohibido mascar chicle

h. Queda prohibido vender dentro de las instalaciones cualquier tipo de mercancía no autorizada.

i. Conservar en todo momento su salón despejado de basura colocando ésta en los basureros. (política libre de basura).

j. Conservar sus libros y cuadernos de trabajo forrados, limpios y en buenas condiciones hasta finalizar el ciclo escolar.

k. Respetar el horario de recreo sin ingresar al salón de clases. Dejar el área de recreo despejada de basura colocando ésta en los basureros.

l. Quedan prohibidas las manifestaciones de afecto propias del noviazgo (cualquier tipo de contacto físico) dentro de los límites de Colegio Greenlands S.C:.

m. Cuando un estudiante incurra en una falta disciplinaria o conductual grave en el salón de clases (la falta grave se considera únicamente aquella que trasgrede la integridad de la persona), será expulsado de la clase quedando constancia del hecho en su expediente y en la bitácora grupal. Debiendo presentar un resumen o síntesis escrita de la clase que perdió en un término de un día de tolerancia.

n. El estudiante que acumule tres suspensiones durante el curso escolar originadas por 3 faltas graves deberá firmar una carta de compromiso, siendo la 4ta falta grave la que le haga firmar carta de condicionamiento, quedando el estudiante en riesgo de ser suspendido definitivamente de Greenlands School perdiendo el derecho de recibir la Carta de Buena Conducta

o. Queda prohibido traer objetos que no tengan que ver con las actividades escolares dentro del horario del Colegio como: revistas, prendas ajenas al uniforme, y todos aquellos objetos que pudieran atentar al ambiente de trabajo dentro de la sección. Cualquier Coordinador y/o maestro tendrá la autoridad para recogerlos y entregarlos a la Coordinación del nivel, los cuales serán devueltos después de un mes de haber sido recogidos.

p. No está permitido el uso y/ó portación de celulares, en caso de ser portados le serán recogidos y entregados al final del día. Si el alumn@ reincide en esta falta, el celular será retenido por el resto del ciclo escolar.

q. Está prohibido portar o ingerir alcohol o cualquier tipo de DROGA en el Colegio, en caso de sospecha el estudiante implicado podrá ser revisado e incluso podrá ser sometido a solicitud de la dirección a un examen antidoping (previa notificación a sus padres y con cargo a los mismos) que de ser positivo el resultado, el estudiante podrá ser expulsado definitivamente de Colegio Greenlands  S.C. a fin de cuidar la integridad de sus compañeros.

r. Está prohibido introducir a Greenlands cualquier tipo de armas, sustancias peligrosas o pornografía. Esta falta será sancionada con la expulsión definitiva.

s. La Institución valorará cuando considere que por su conducta y disciplina un estudiante debe ser expulsado definitivamente del Colegio.

t. Todo estudiante que lleve a casa un reporte conductual o de suspensión, deberá presentarse al siguiente día a clases con el talón firmado por sus Padres o Tutores. De lo contrario se le negará el ingreso a Greenlands.

8.8 FORMACIÓN DISCIPLINARIA SECUNDARIA

Para favorecer la convivencia y la mutua colaboración en nuestro colegio, los alumn@s deberán llevar a cabo los siguientes lineamientos:

a. Responsabilizarse por sus objetos personales para evitar la pérdida o el olvido de ellos. Greenlands se deslinda de cualquier responsabilidad por pérdida o daño de los mismos.

b. Circular por los pasillos y oficinas caminando y en voz baja para respetar el trabajo de los demás.

c. Los alimentos y bebidas están únicamente permitidos en el receso y afuera del aula de clases. Queda prohibido mascar chicle.

d. Conservar en todo momento su salón despejado de basura colocando ésta en los basureros. (política libre de basura).

e. Conservar sus libros y cuadernos de trabajo forrados, limpios y en buenas condiciones hasta finalizar el ciclo escolar.

f. Queda prohibido vender mercancía no autorizada dentro de las instalaciones.

g. Respetar el horario de recreo sin ingresar al salón de clases. Dejar el área de recreo despejada de basura colocando ésta en los basureros.

h. Quedan prohibidas las manifestaciones de afecto propias del noviazgo (cualquier tipo de contacto físico) dentro de los límites de Greenlands School, los estudiantes que incidan en esta falta podrán hacerse acreedores a un día de suspensión de clases previa notificación a sus padres. La reincidencia acreditaría la revisión de la permanencia del estudiante en Greenlands.

i. Cuando un estudiante incurra en una falta disciplinaria o conductual grave en el salón de clases (la falta grave se considera únicamente aquella que trasgrede la integridad de la persona), será expulsado de la clase quedando constancia del hecho en su expediente y en la bitácora grupal. Debiendo presentar un resumen o síntesis escrita de la clase que perdió en un término de un día de tolerancia.

j. Queda prohibido traer objetos que no tengan que ver con las actividades escolares dentro del horario del Colegio como: revistas, prendas ajenas al uniforme, y todos aquellos objetos que pudieran atentar al ambiente de trabajo dentro de la sección. Cualquier Coordinador y/o maestro tendrá la autoridad para recogerlos y entregarlos a la Coordinación de Secundaria, los cuales serán devueltos después de un mes de haber sido recogidos.

k. En el caso de los aparatos para música, audífonos, celulares y Ipods, se les permitirá el uso de los mismos únicamente en los períodos y áreas de recreo.

l. Queda prohibido su uso y/o manipulación en las horas y aulas de clases y talleres así Como en las instalaciones que no sean áreas recreativas. Al ser sorprendido cualquier estudiante violando esta norma, se le recogerá el objeto en discusión y se le devolverá al final del día. La segunda ocasión implicará que su Padre o Madre se presente a recoger el objeto firmando un acta. La tercera se retendrá el objeto durante el resto del ciclo escolar. En ningún caso se devolverá antes del plazo pactado. Evítenos la pena de negarlo. Colegio Greenlands S.C. no se hace responsable de la pérdida, daño o robo de los mismos, siendo los estudiantes los responsables de guardarlos en su locker y bajo llave. El descuido de parte de los estudiantes es siempre un riesgo que únicamente ellos asumirán.

m. Todos los estudiantes tienen la obligación de cuidar el mobiliario, instalaciones y limpieza del Colegio haciendo uso adecuado de los materiales o instrumentos de trabajo, respetando los útiles escolares propios o los de sus compañeros; quien dañe algo, tiene la obligación de reparar el daño o reponerlo doblemente si fuera necesario. Evitar sentarse o pararse sobre las mesas.

n. Está prohibido portar cigarros o fumar dentro del Colegio y en sus terrenos colindantes. La persona sorprendida, será remitida a coordinación y/o dirección y se procederá a la expulsión temporal o definitiva (según sea el historial del estudiante).

o. Está prohibido portar, traficar o ingerir alcohol o cualquier tipo de DROGA en el Colegio, en caso de sospecha el estudiante implicado podrá ser revisado e incluso podrá ser sometido a solicitud de la dirección a un examen antidoping (previa notificación a sus padres y con cargo a los mismos) que de ser positivo el resultado, el estudiante podrá ser expulsado definitivamente de Greenlands School a fin de cuidar la integridad de sus compañeros.

p. Está prohibido introducir a Greenlands cualquier tipo de armas, sustancias peligrosas o pornografía.

q. Queda prohibido abandonar las instalaciones de Greenlands School una vez habiendo ingresado a ellas, sin previa autorización.

r. La Institución valorará cuando considere que por su conducta y disciplina un estudiante debe separarse definitivamente del Colegio.

s. Todo estudiante que lleve a casa un reporte conductual o de suspensión, deberá presentarse al siguiente día a clases con el talón firmado por sus Padres o Tutores. De lo contrario se le negará el ingreso a Greenlands.

t. Todos los maestros de Colegio Greenlands S.C., tendrán la autoridad y obligación para hacer efectivo el cumplimiento del reglamento.

 

8.9 SANCIONES GENERALES PARA TODOS LOS NIVELES:

Serán consideradas como faltas graves que puedan ameritar reporte conductual, suspensión temporal o expulsión definitiva de Colegio Greenlands S.C.  las siguientes acciones.

a. Agresión física, moral, emocional o intelectual.

b. Hurto comprobado.

c. Falta de respeto al personal Directivo, Coordinación, Maestros(as), alumnos o intendentes.

d. Salir de las instalaciones sin permiso en horario de clases.

e. Fumar dentro del colegio o en alguna de sus áreas. f. Introducir, consumir o traficar con alcohol o drogas. g. Falsificar documentos, permisos o firmas.

h. Publicar en cualquier sitio de internet o medio de comunicación, información, videos o fotografías de un alumno, maestro o directivo de Colegio Greenlands S.C. sin su pleno consentimiento.

i. Comportamientos inmorales en el campo sexual.

j. Introducción o manejo de pornografía.

k. Maltrato al mobiliario o instalaciones del colegio.

l. Uso y/o portación de celular, I pod, game boy, palm, mp3, etc... en horario de clases.

m. Manipulación, y/o acoso verbal o físico hacia cualquier alumno del colegio.

n. Ejercer un liderazgo negativo.

o. Introducir y/o portar cualquier tipo de arma o sustancias peligrosas.

p. Sorprender al alumn@ vendiendo a sus compañeros o maestros cualquier artículo que canjee por dinero.

q. El alumno que acumule tres suspensiones durante el curso escolar originadas por la misma o diferente causa deberá firmar una carta de compromiso, como 2da instancia firmará carta de condicionamiento, quedando el estudiante en riesgo de ser suspendido definitivamente de Colegio Greenlands S.C. perdiendo el derecho de recibir la Carta de Buena Conducta.

r. La Institución valorará cuando considere que por su conducta y disciplina un alumn@ debe ser expulsado definitivamente del Colegio.

s. Todo alumno que lleve a casa un reporte conductual o de suspensión, deberá presentarse al siguiente día a clases con el talón firmado por sus Padres o Tutores. De lo contrario se le negará el ingreso a Greenlands. Los casos no previstos en el presente reglamento serán decididos por dirección general en el momento en que amerite una toma de decisión no habiendo posibilidad de réplica para la disposición decretada, tomando en cuenta:  El grado de desarrollo y madurez del alumno(a).  La gravedad de la falta.  La reincidencia de la falta.  Las circunstancias en las que cometió la falta y las motivaciones, recordatorios y amonestaciones previas a la acción.

8.10 UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL.

En Colegio Greenlands S.C. existe una serie de indicativos de presentación y de conducta buscando favorecer la relación de unos con otros, con base en el respeto y la tolerancia, es así, que surgen indicaciones respecto a nuestra presentación y formas de vestir personal con miras a fortalecer los hábitos de limpieza y formalidad. Por otro lado se pretende que los estudiantes encuentren referentes internos y externos que le ayuden a identificar el escenario escolar como un espacio para el desarrollo humano, por lo mismo es necesario apegarse a los siguientes criterios: a) Arreglo personal en mujeres: o Cabello limpio, sin pintar y bien peinado. o No está permitido el uso de rastas. o Si el cabello es largo, deberá traerlo sujetado. o Uñas cortas y limpias. o El uso de alhajas u objetos de valor quedarán sujetos a la responsabilidad de quien las porte. o Zapatos limpios y bien boleados. o No se permite el uso de perforaciones en el cuerpo como elemento decorativo, únicamente aretes en las orejas. o No se permiten pantalones debajo de la cadera. o No está permitido el uso de sandalias, maquillaje y cabello en la cara. b) Arreglo personal en hombres: o Cabello limpio, bien peinado, sin pintar, largo permitido:  Pre-escolar y primaria. corto estilo colegial.  Secundaria y preparatoria: corto (orejas, cara y cuello descubiertos). o No está permitido el uso de rastas. o No se permite traer barba, patilla larga ni bigote o Uñas cortas y limpias. o El uso de alhajas u objetos de valor quedarán sujetos a la responsabilidad de quien las porte. o Zapatos limpios y bien boleados. o No se permite el uso de perforaciones en el cuerpo como elemento decorativo. o No se permiten portar pantalones a la cadera. o No está permitido el uso de sandalias ni cabello en la cara. 23 c) Arreglo personal hombres y mujeres:  Para ambos sexos queda prohibido el uso prendas rotas o extravagantes, el uso de cachuchas en el interior de los salones, pantalones que arrastren al suelo y/o rotos. El uso del uniforme deportivo quedará restringido a los días de deportes. Durante la época de frío se permitirá portar debajo de las prendas reglamentarias del uniforme únicamente ropa blanca sin estampados tales como: camiseta térmica de manga larga o corta y/o cuello de tortuga. La sudadera Greenlands y la chamarra de deportes, se podrán portar indistintamente con cualquiera de los uniformes.  Las prendas del uniforme deberán venir marcadas con su nombre completo. La caja de objetos perdidos se sacará en el horario de salida a la puerta de ingreso.

UNIFORMES PRE-ESCOLAR NIÑOS NIÑAS G A L A *Short de piqué verde o short de deportes beige con verde (Greenlands) *Playera de piqué verde (Greenlands) *Calcetines blancos *Zapatos o huaraches verdes o blancos (se permiten crocs verdes) *Abrigo polar verde(optativo) *Sudadera Beige (Greenlands) G A L A *Jumper de piqué verde (Greenlands) *Playera de piqué verde (Greenlands) *Calcetines blancos *Zapatos o huaraches verdes o blancos (se permiten crocs verdes) *Abrigo polar verde(optativo) *Sudadera Beige (Greenlands) D E P O R T E S *Conjunto Pants beige con verde (Greenlands) *Playera de piqué verde (Greenlands) *Calcetines blancos *Tenis fondo blanco D E P O R T E S *Conjunto Pants beige con verde (Greenlands) *Playera de piqué verde (Greenlands) *Calcetines blancos *Tenis fondo blanco V I E R N E S *Jeans azul marino *Playera de piqué verde (Greenlands) *Sudadera Beige (Greenlands) *Zapatos, huaraches o tenis verdes o blancos (se permiten crocs verdes) V I E R N E S *Jeans azul marino *Playera de piqué verde (Greenlands) *Sudadera Beige (Greenlands) *Zapatos, huaraches o tenis verdes o blancos (se permiten crocs verdes) Los jeans de mezclilla deberán ser de color azul marino oscuro y de corte clásico, no se permiten aplicaciones, bordados, rotos, decolorados. En época de frío se permitirá portar debajo del uniforme únicamente camiseta blanca sin estampado de cuello de tortuga o sin cuello y manga larga o corta. GIMNASIA OLÍMPICA: Uso obligatorio de leotardo o butarga. PINTURA: Uso obligatorio de mandil o bata de manga larga.

UNIFORMES PRIMARIA NIÑOS NIÑAS G A L A *Pantalón de gabardina beige Greenlands *Camisa blanca con logo Greenlands *Calcetines beige *Zapatos Café oscuro *Sudadera Beige Greenlands *Abrigo polar café o verde Greenlands G A L A *Falda pantalón de gabardina beige Greenlands *Blusa blanca con logo Greenlands *Calceta larga beige *Zapatos Café oscuro *Sudadera Beige Greenlands *Abrigo polar verde o café Greenlands D E P O R T E S *Pants de deportes (2 piezas) beige y verde Greenlands *Short de deportes beige y verde Greenlands *Playera polo de piqué a rayas Greenlands *Chamarra de deportes beige y verde *Calcetines blancos *Tenis blancos o verdes D E P O R T E S *Pants de deportes (2 piezas) beige y verde Greenlands *Short de deportes beige y verde Greenlands *Playera polo de piqué a rayas Greenlands *Chamarra de deportes beige y verde *Calcetines blancos *Tenis blancos o verdes V I E R N E S *Jeans azul marino clásicos *Playera polo de piqué a rayas Greenlands *Zapatos cafés o tenis Vans *Sudadera Beige Greenlands *Abrigo polar café o verde V I E R N E S *Jeans azul marino clásicos *Playera polo de piqué a rayas Greenlands *Zapatos cafés o tenis Vans *Sudadera Beige Greenlands *Abrigo polar café o verde Los jeans de mezclilla deberán ser de color azul marino oscuro y de corte clásico, no se permiten aplicaciones, bordados, rotos, decolorados. En época de frío se permitirá portar debajo del uniforme únicamente camiseta blanca sin estampado de cuello de tortuga o sin cuello y manga larga o corta. En el caso de talleres optativos, el alumnos(a) deberá portar el uniforme o prendas especificadas por sus maestros de talleres. GIMNASIA OLÌMPICA: Uso obligatorio del leotardo o butarga. COCINA: Uso obligatorio de mandil. PINTURA: Uso obligatorio de mandil o bata de manga larga.

UNIFORMES SECUNDARIA ALUMNOS ALUMNAS: G A L A los lunes *Pantalón de vestir beige. *Playera blanca del uniforme con aplicaciones de Greenlands. *Calcetines beige . *Zapatos Café oscuro. * Sudadera beige o verde de Greenlands. G A L A los lunes *Falda (largo permitido: a la rodilla) ó pantalón de vestir beige. *Playera blanca del uniforme con aplicaciones de Greenlands. *Calceta beige . *Zapatos Café oscuro. * Sudadera beige o verde de Greenlands. D E P O R T E S *Pants de deportes (2 piezas) beige y verde Greenlands *Playera polo de piqué a rayas Greenlands *Chamarra de deportes beige y verde *Calcetines blancos *Tenis de color neutro. D E P O R T E S *Pants de deportes (2 piezas) beige y verde Greenlands. *Playera polo de piqué a rayas Greenlands *Chamarra de deportes beige y verde *Calcetines blancos *Tenis de color neutro I N F O R M A L *Jeans azul marino clásicos *Playera blanca del uniforme con aplicaciones de Greenlands. *Zapatos cerrados de cualquier color. *Sudadera beige o verde de Greenlands. I N F O R M A L *Jeans azul marino clásicos *Playera blanca del uniforme con aplicaciones de Greenlands. *Zapatos cerrados de cualquier color. *Sudadera beige o verde de Greenlands. Los jeans de mezclilla deberán ser de color azul marino oscuro y de corte clásico, no se permiten aplicaciones, bordados, rotos, decolorados. En época de frío se permitirá portar debajo del uniforme únicamente camiseta blanca sin estampado de cuello de tortuga o sin cuello y manga larga o corta. En el caso de talleres optativos, el alumnos(a) deberá portar el uniforme o prendas especificadas por sus maestros de talleres. LABORATORIO: Uso obligatorio de bata blanca con el escudo de Greenlands y su nombre bordado.

 

 

IX.- FORMACIÓN DEPORTIVA Y ARTÍSTICA

9.1 Las disciplinas deportivas que oferta Colegio Greenlands S.C. son:

a) Educación Física

b) Clínica de Tenis

c) Gimnasia Olímpica

d) Futbol Soccer

e) Basquetbol

f) Voleibol

g) Atletismo

h) Futbol Americano

i) Natación (mediados ciclo escolar 2015-2016)

j) Porristas

9.2 Todos los alumn@s a partir de Maternal y hasta el nivel de Preparatoria, participarán en las clases de educación física cubriendo el programa establecido y en el horario escolar. En caso de no poder participar en la clase por cuestión de salud, deberán presentar un justificante médico.

9.3 Todos los alumn@s a partir de Kinder 2, participarán en las clases de Tenis de acuerdo a lo establecido en el programa y horario escolar, quedando este taller como taller optativo para los niveles de Primaria y Secundaria.

9.4 Los alumn@s participantes en el taller de Tenis se harán responsables de su raqueta. 9.

5 Todos los alumn@s de Pre-escolar y Primaria participarán obligatoriamente en el taller de Gimnasia Olímpica de acuerdo a lo establecido en el programa y horario escolar, quedando este taller como taller optativo para Secundaria.

9.6 Todos los alumn@s que formen parte de la selección de alguna disciplina deportiva, deberán participar en los entrenamientos de los recreos, como en los torneos internos e intercolegiales.

9.7 Todos los alumnos@s están invitados a participar en las academias y selecciones deportivas. El alumno@ se compromete a participar en los entrenamientos, actividades y eventos que indique Colegio Greenlands S.C..

9.8 El costo de participación en cualquiera de las ligas así como el uniforme del equipo no está incluido en el servicio que Greenlands School ofrece en las academias vespertinas. Esto deberá cubrirse oportunamente por los padres de familia.

9.9 Las disciplinas artísticas que oferta Greenlands School son: a) Pintura y escultura b) Teatro c) Danza d) Reciclarte e) Cocina f) Música g) Edición de gaceta h) Edición de cortometraje

9.10 Todos los alumn@s apartir de Maternal y hasta el nivel de Preparatoria, participarán en algún taller de arte cubriendo el programa establecido y en el horario escolar. En el caso de Pre-escolar son obligatorios Artísticas, Ecología y Música. En los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria pertenecen a las disciplinas de talleres optativos.

9.11 Los talleres de Edición de gaceta, Edición de cortometraje, Cocina, Música, Teatro y Danza pertenecen a las disciplinas de talleres optativos para los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

9.12 El material de los talleres optativos los proporcionan los alumnos. La lista deberá surtirse completa desde el inicio del ciclo escolar.

9.13 Todos los alumn@s que formen parte de la selección de alguna disciplina Artística, deberán participar en los ensayos de los recreos y de horarios extracurriculares.

9.14 Todos los alumnos@s que pertenezcan a disciplinas Artísticas deberán participar activamente con puntualidad y asistencia a todas actividades y eventos que indique Greenlands School.

 

X.- CIVILIDAD

10.1 Los símbolos siempre representan significados en la vida del ser humano. Cada grupo social y comunidad va generando diferentes representaciones de algunos valores que considera de fundamental presencia en la vida social principalmente basados en nuestra historia. Los símbolos patrios nos identifican como un solo pueblo, nos llevan a nuestros orígenes, por lo mismo en Colegio Greenlands tienen un lugar especial.

10.2 “La Bandera, el Escudo y el Himno Nacional simbolizan la nación mexicana. En ellos se sintetizan la historia y los ideales que tenemos como país. Por ello se les debe respeto y un trato digno”.

10.3 En los Actos Cívicos el comportamiento deberá ser impecable y con riguroso respeto y gallardía, por lo cual los alumnos deben presentarse a éste con el uniforme de gala completo y guardar perfecta disciplina.

10.4 Se formarán las escoltas formales de cada nivel conformadas por alumnos distinguidos por su rendimiento académico, actitud positiva y código de valores, quienes participarán activamente y con dignidad en los actos cívicos, concursos y festividades que determine Greenlands School.

10.5 Los alumnos que formen parte de la escolta formal deberán confeccionarse el uniforme reglamentario de la escolta y sus accesorios, mismo que diseña y determina Colegio Greenlands.

 

 

CONSECUENCIA EN ACTOS CIVICOS

El estudiante que incurra en actitudes de indisciplina será reportado a coordinación quedando registrado en su expediente, tomándose las medidas que correspondan en cada caso. Quienes tengan un comportamiento irrespetuoso durante este acto o evento en el auditorio (ceremonias, concierto, etc.) serán sancionados en conducta en la materia de Formación Cívica y Ética.

 

XI.-COMPROMISO DE LOS PADRES DE FAMILIA

11.11 Dado el rol principal que los padres de familia tienen en la formación integral de sus hijos, es indispensable que comulguen con el ideario de Greenlands School, de esta manera la tarea formadora se gestará en un marco congruente.

11.12 Para los estudiantes es muy importante la presencia de sus padres en las diversas actividades que el colegio organiza en el afán de integrar al proyecto a todas las instancias que intervienen en su comunidad. De esta manera la participación activa de los padres de familia es relevante para lograr nuestras metas entendidas. las que muestren un desinterés por su continua preparación se les podrá condicionar su estancia para el ciclo escolar que le sigue.

11.14 Toda familia Greenlands tiene la obligación de mantenerse interesado y presente en el seguimiento evolutivo de su hijo cada bimestre. Por lo que deberá presentarse obligatoriamente a recibir los reportes bimestrales de su hijo en las fechas citadas. La ausencia consecutiva en 2 bimestres de cualquier familia del nivel secundaria podrá sugerirse el condicionamiento de su estancia en Colegio Greenlands S.C. para el siguiente curso escolar.

11.15 Todo alumno que traiga automóvil deberá ajustarse al reglamento vial de la escuela. Deberá firmar una carta de compromiso y respeto a las determinaciones que dictamine Colegio Greenlands S.C..

11.16 La crítica destructiva hacia el colegio, así como las faltas de respeto o agresiones verbales o físicas hacia cualquier miembro de nuestra comunidad son consideradas faltas graves de lealtad y ejemplo y podrán ser causa de expulsión inmediata y definitiva de todos los miembros de la familia que resulte responsable. Les sugerimos se reserven sus comentarios negativos y propongan críticas constructivas para el crecimiento de nuestra comunidad. Estos comentarios deberán hacerlos de manera personal, individual y directamente con la Dirección General de Colegio Greenlands o la instancia que les sea designada.

11.17 Se les notifica con mucha antelación que la última semana del mes de enero queda reservada para el proceso de re-inscripciones. Recibirán anticipadamente un sobre con toda la información de las cuotas de re-inscripción, cuotas de colegiatura, cuotas de Familia y cuotas de eventos que estarán vigentes para el siguiente ciclo escolar. Una vez que opten por la opción de re-inscribir a sus hijos en Colegio Greenlands S.C. y ya realizado el pago se les dará un período considerable para pedir el reembolso de su cuota de re-inscripción en caso de que cambien de parecer.

11.18 TODA RECLAMACIÓN DE REEMBOLSO SERÁ PROCEDENTE SIEMPRE Y CUANDO SE REALICE POR ESCRITO DENTRO DEL PERÍODO LEGAL. LA CUOTA SERÁ REEMBOLSADA EN SU TOTALIDAD EN LA FECHA SEÑALADA DENTRO DEL MES DE NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO.

11.19 Las becas otorgadas serán aplicadas únicamente a cuotas de colegiaturas y podrán ser canceladas o actualizadas cada ciclo escolar dependiendo al promedio académico del alumn@.

XII.- PAGOS

* TODO PAGO DEBERÁ REALIZARSE EN LA ADMINISTRACIÓN O DIRECTAMENTE EN LA CUENTA BANCARIA DEL COLEGIO.

** PARA CUALQUIER RECLAMACIÓN DEBERÁ PRESENTAR EL RECIBO OFICIAL EMITIDO Y FIRMADO Y/O EL DEPOSITO CORRESPONDIENTE  

12.1 El pago de colegiaturas se realiza directamente en cualquier sucursal del Banco y cuenta que les designe Colegio Greenlands S.C. al principio del ciclo escolar. El proceso se les determinará en la primer circular del ciclo escolar designándoles una clave de matrícula. El departamento administrativo de Greenlands cuenta con una terminal bancaria electrónica para el pago con tarjeta de crédito, en este caso el pago se realiza directamente en las instalaciones de Greenlands School con un cargo adicional que determina el mismo banco.

12.2 El pago de colegiaturas deberá realizarse dentro de los primeros 10 días calendario del mes en curso, si el pago se realiza después del día 10 se cobrarán recargos. Después del día 25 del mes si el pago no se ha realizado se aplicará un segundo recargo.

12.3 Cualquier pago que se realice con cheque y éste se devuelva por cualquier causa, causará un recargo del 20% del importe del cheque, obligándose a cubrirlo de forma inmediata directamente en el departamento administrativo de Greenlands School.

12.4 Greenlands se reserva el derecho de permitir el ingreso a los estudiantes que presenten algún adeudo o colegiaturas vencidas.

12.5 No tendrán derecho a presentar exámenes bimestrales los estudiantes que presenten colegiaturas vencidas o cualquier otro adeudo.

 

12.6 Las colegiaturas correspondientes a los meses de Diciembre y Junio tendrán forzosamente que liquidarse dentro de los 10 primeros días calendario, sin tener opción alguna de cubrirse posteriormente. Al incurrir en esta falta serán acreedores de una penalización del 20% extra a los recargos corrientes.

12.7 Todos los alumnos becados deberán cubrir su colegiatura dentro de los primeros 10 días del mes, de lo contrario tendrán que pagar la cuota de colegiatura regular. El Departamento Administrativo se encargará de hacer los ajustes necesarios en la base de datos del banco.

12.8 Las cuotas de lunch que surte la cafetería se cargan directamente en el banco y se suma a la cuota mensual.  

12.9 La 11va mensualidad debe quedar liquidada en el mes de Agosto directamente en el Banco del Bajío. Todos los hijos pagarán la 11va mensualidad. La 11va mensualidad ocasiona recargos a partir del día 11 de agosto.

 

XIII.- MEDIDAS DE SEGURIDAD VIALIDAD

13.1 No está permitido estacionarse ni pararse obstruyendo la circulación en doble fila. La sanción a esta falta será una carta de compromiso, la reincidencia a esta falta será merecedora de una carta de condicionamiento familiar. 13.2 No está permitido descargar o recoger estudiantes en 2da fila. 13.3 Queda estrictamente prohibido violar el sentido del circuito de circulación interno del colegio. La sanción a esta falta será una carta de compromiso, la reincidencia a esta falta será merecedora de una carta de condicionamiento familiar. 13.4 Los estudiantes que no se queden a talleres vespertinos deberán ser recogidos a más tardar a las 3:00pm. 13.5 Los alumnos de Pre-escolar, después de las 2:30pm serán integrados a guardería y se les cargará el costo automáticamente a su cuenta de colegiaturas. 13.6 Los alumnos de Primaria y Secundaria que no sean recogidos después de las 3:00pm, Greenlands School no se hace responsable de cualquier riesgo que esto implique. Los alumn@s que permanezcan en Greenlands después de ese horario serán integrados a club de tareas y se les cargará el costo automáticamente a su cuenta de colegiaturas. MEDICAMENTOS 13.7 Por disposición oficial y seguridad de sus hijos Greenlands se abstiene de administrar cualquier medicamento alópata u homeopático a los estudiantes. 13.8 Si su hijo padece alguna alergia a cualquier medicamento, alimento o factor ambiental, favor de indicarlo en su cardex en admisión para ser vigilado. 32 LUNCH 13.9 *Pre-escolar: Para asegurar la adecuada alimentación de su(s) hijo(s) se ha elegido el servicio de la cafetería del colegio, ofreciéndoles un lunch bajo un régimen nutritivo a un costo mensual por 10 meses obligatorios. El costo del lunch se les cargará directamente en el banco para ser pagado forzosamente con su colegiatura mensual. Esta cuota se especifica cada ciclo escolar en la hoja de cuotas. 13.10 En Pre-escolar queda estrictamente prohibido el portar loncheras. 13.11 *Primaria, Secundaria y Preparatoria: Para asegurar la adecuada alimentación de su(s) hijo(s) se ofrece el servicio de una cafetería industrial, ofreciéndoles un menú variado, nutritivo y supervisado por una nutrióloga. Los alumnos que decidan portar lonchera se les informa que está estrictamente prohibido el portar basura en sus loncheras así como comida chatarra, dulces ni chicles. Queda prohibido traer sopas deshidratadas tipo maruchan. El personal docente está facultado por Greenlands para retirarle a cualquier alumno, la comida chatarra que porte en su lonchera. Favor de apegarse al reglamento del lunch. Nuestra consciente misión para cuidar nuestro planeta es evitar el generar basura no BIODEGRADABLE. JUGUETES 13.12 Los días viernes los alumn@s de Pre-escolar y Primaria podrán traer juguetes para compartirlos con sus amigos en el horario del recreo. Greenlands no se hace responsable por el daño o pérdida del mismo. (NO ESTAN PERMITIDOS LOS I PODS, GAME BOYS O JUGUETES BÉLICOS). USO DE PAÑAL 13.13 *Pre-escolar: Será obligación de las Mamás abastecer de pañales a sus hijos. En caso de querer iniciar el entrenamiento para quitar el pañal, será necesario pedir una entrevista con el departamento de Psicología para llenar un registro y evaluar si el alumno está maduro para iniciar el proceso. 33 PREP-DAYS 13.14 Los últimos viernes de cada mes se suspenderán las clases para todos los alumnos(as) de Greenlands, con el fin de revisar programas y reunir al personal docente a capacitaciones.

SEGURO DE ACCIDENTES 13.15 Todos los estudiantes Greenlands cuentan con un seguro de accidentes en actividades escolares, dentro del plantel y en los trayectos directos de la casa al colegio, mismo que se responsabiliza a cubrir un monto de: $20,000.00 como máximo por evento o ciclo escolar con un deducible de $500 por evento. Cualquier cantidad que exceda este monto deberá ser cubierta por su familia. En el caso de un accidente se dará aviso a la familia para que autoricen el traslado del estudiante al hospital. La familia pagará el monto del accidente directamente y entregará a Greenlands la documentación necesaria para la reclamación del rembolso. Una vez que la compañía aseguradora revise la documentación del reclamo y la autorice, la compañía aseguradora emitirá un cheque a nombre del Padre o Madre del alumno para depósito en cuenta. 

ACTUALIZACIÓN 14 DE JULIO DE 2014

 


 

ANEXO REGLAMENTO GENERAL NIVEL SECUNDARIA.

ACTUALIZACIÓN 23 DE AGOSTO DE 2015

El esfuerzo de Greenlands, se dirige a egresar jóvenes que manifiesten, además de un alto compromiso para el trabajo académico, un amplio sentido de respeto a sí mismos y a los demás, por lo  cual se reserva el derecho de no admitir o suspender, a quien no cumpla con este criterio.

Para conseguir estos objetivos nuestra organización requiere la observancia y cumplimiento por parte de los estudiantes y padres de familia, de las normas expuestas en el presente reglamento con  el objeto de lograr un ambiente humano de trabajo y respeto, así como para alcanzar los objetivos  descritos en el ideario del Colegio.

En Greenlands se construye día a día una comunidad integral que fomenta la

trascendencia del aprendizaje a la sabiduría.

                                      REGLAS

1.     El horario de los alumnos es de 7:30 a 2:30. Todo alumno(a) deberá presentarse a clases de manera puntual en el horario que le corresponde.

2.    Tienen un solo recreo de una hora. No tienen tolerancia de llegar tarde a la clase inmediata después de su recreo,  pueden entrar a clase sin asistencia.

3.    Se deben presentar puntualmente y con el uniforme reglamentario completo y en excelente estado. Los días lunes portarán; El uniforme de gala obligatoriamente, pantalón beige o falda pantalón en caso de las niñas, camiseta polo blanca del uniforme y sudadera del uniforme. El resto de la semana se podrán presentar portando indistintamente cualquiera de los dos uniformes. Jeans azul marino, camiseta polo blanca del uniforme y sudadera del uniforme. El uniforme deportivo consta de unos pants grises con verde, una camiseta deportiva color verde y sudadera del uniforme. Las camisetas de los dos uniformes no se pueden intercambiar. Los días de clases de Educación Física deberán portar el uniforme deportivo.

4.    El alumno deberá presentarse todos los días con su material escolar, libros y cuadernos completos.

5.    Es responsabilidad del(a) alumno(a) presentar obligatoriamente todas sus tareas, todos los días y en todas las materias.

6.    Es deber de todos los estudiantes mantener un comportamiento atento y respetuoso con cada una de las personas de la Comunidad Educativa, quedando prohibidas actitudes que atenten contra la integridad personal de los demás.

7.    En los Actos Cívicos de todos los días lunes el comportamiento deberá ser impecable y con riguroso respeto y gallardía.

8.    Queda estrictamente prohibido ingresar al colegio con cualquier tipo de alimento chatarra, dulces y/o chicles.

9.    Queda prohibida la posesión y/o uso de cualquier tipo de droga legal o ilegal, portación de armas, sustancia peligrosa y pornografía.

10.  Queda prohibido para todos los alumnos llevar a cabo cualquier tipo de venta dentro del colegio.

11.  Queda prohibido subir a Facebook o Youtube; información, videos, fotografías o cualquier material que afecte la salud mental o emocional de los alumnos, maestros o del colegio.

12.  Queda prohibido cualquier tipo de maltrato o daño al mobiliario o instalaciones del colegio.

13.  Queda prohibido cualquier tipo de falsificación de documentos.

14.  Queda prohibido el uso ó manipulación de aparatos electrónicos tales como celulares, audífonos, Ipods,  en las horas y aulas de clases, talleres y en las instalaciones que no              sean áreas recreativas.

15.  El acoso físico, verbal o psicológico está prohibido en Greenlands.

16.  Queda prohibido el uso de rastas, sandalias y zapato tipo pata de gallo, prendas                      rotas  o extravagantes, el uso de cachuchas en el interior de los salones,                                                pantalones que  arrastren al suelo y/o rotos.

17.  Durante el periodo escolar se realizarán cinco evaluaciones bimestrales.

18.  Los aprendizajes se evaluarán aplicando la escala numérica de cero a diez, siendo 6 la calificaciónmínima aprobatoria y 10 la máxima de acuerdo a los estatutos de la SEP.

19.  Para Greenlands el promedio mínimo aprobatorio es de 8. Todo alumno que mantenga un promedio debajo de 8 será condicionado a regularizaciones académicas para nivelar su promedio y al final del ciclo escolar,podrá ser obligado a tomar los talleres de recuperación para elevar su promedio arriba de 8.

20.Los resultados bimestrales se expresarán en escala de 0 a 10 con  número entero y un decimal, asentando la calificación sin redondear, aun si la calificación es menor a 6. Los resultados definitivos se expresarán en números enteros en escala de 5 a 10. La fracción de .5 en adelante se sube, ejemplo, 7.5 corresponde a 8; 7.4 corresponde a 7. El 5 con fracción del 5.1 al 5.9, equivale a 5.

21.   Para tener derecho a las evaluaciones bimestrales,  se requiere cubrir como mínimo el 80% de asistencia a clases, sus apuntes de todas las materias completos y estar al corriente con sus pagos.

22.Si el alumno reprueba alguna materia al final del ciclo escolar, deberá presentar examen extraordinario de la materia reprobada o en su caso, taller de recuperación en verano.

23.Para tener derecho a presentar, exámenes extraordinarios o taller de recuperación, será obligatorio presentar el talón del pago.

24.El taller de recuperación tendrá una duración de 15 días y un costo de $2000.00 por materia. El tiempo destinado para estos cursos es de dos horas diarias por materia.  Los alumnos deberán presentarse debidamente uniformados, en la hora señalada y con el pago correspondiente, de lo contrario pierde su oportunidad de aplicación.

25.SEP ofrece exámenes extraordinarios de 1ra vuelta y 2da vuelta. El alumno que haya reprobado la 1ra vuelta o no se haya presentado al examen extraordinario deberá presentar 2da vuelta de exámenes. Para tener derecho a presentar 2da vuelta debe tener pagada la 1ra vuelta y la 2da también.

26.Las faltas sólo serán justificadas por enfermedad con comprobante médico, este deberá estar firmado y sellado por coordinación y se publicará en el aviso semanal dirigido a maestros.

27.El alumno que permanezca en clase sin trabajar, tendrá falta injustificada.

28.El porcentaje para evaluar a los alumnos es del 50% examen  y 50% participación, asistencia, tareas, proyectos y trabajos en clase.

29.Los maestros deberán entregar a la Coordinación el acta con las  calificaciones de cada bimestre.

30.Existen 5 entregas de evaluaciones durante el ciclo escolar, calendarizadas en nuestro calendario anual.

31.  Por ningún motivo se puede adelantar o atrasar las fechas de evaluaciones. Bajo ninguna causa dejará de efectuarse alguna evaluación, ni tampoco se admitirá que las calificaciones otorgadas en un determinado periodo sirvan también para otro.

32.Si se tienen cinco o más materias oficiales reprobadas, serán considerados automáticamente reprobados en el ciclo escolar en curso.

33.Queda prohibido traer objetos que no tengan que ver con las actividades escolares dentro del horario del Colegio como: revistas, prendas ajenas al uniforme, y todos aquellos objetos que pudieran atentar al ambiente de trabajo.

34.Cada alumno recibirá en custodia un locker al inicio del ciclo escolar.

                                        REGLAMENTO LOCKERS

  1. Se prohíbe guardar o introducir cualquier tipo de alimento sólido o liquido en el locker.
  2. Se prohíbe pegar calcomanías o estampar cualquier diseño en el interior o exterior del locker.
  3. Se prohíbe rayar los lockers.
  4. Se prohíbe maltratar, torcer o golpear los lockers.
  5. Cualquier alteración  que presente el locker será responsabilidad del alumno y este deberá reponer el locker completo.

ESTOY ENTERADO DEL CONTENIDO DE ESTE REGLAMENTO Y ME COMPROMETO A CUMPLIRLO AL PIE DE LA LETRA.

NOMBRE _______________________________________________

FIRMA _________________________________________________

FECHA________________________________________________


ANEXO AL REGLAMENTO GENERAL NIVEL BACHILLERATO  (PREPARATORIA) Y BIS (BACHILLERATO INTENSIVO SEMIESCOLARIZADO)

ACTUALIZACIÓN 23 DE AGOSTO DE 2015

El esfuerzo de Greenlands School, se dirige a egresar jóvenes que manifiesten, además de un alto compromiso para el trabajo académico, un amplio sentido de respeto a sí mismos y a los demás, por lo  cual se reserva el derecho de no admitir o suspender, a quien no cumpla con este criterio.

Para conseguir estos objetivos nuestra organización requiere la observancia y cumplimiento por parte de los estudiantes y padres de familia, de las normas expuestas en el presente reglamento con  el objeto de lograr un ambiente humano de trabajo y respeto, así como para alcanzar  los objetivos  descritos en el ideario del Colegio.

En Greenlands se construye día a día una comunidad integral que fomenta la

trascendencia del aprendizaje a la sabiduría.

 1.     El horario de los alumnos es de 7:30 a 2:30. Todo alumno(a) deberá presentarse a clases de manera puntual en el horario que le corresponde.

2.    Tienen un solo recreo de una hora. No tienen tolerancia de llegar tarde a la clase inmediata después de su recreo,  pueden entrar a clase sin asistencia.

3.    Durante el recreo, los alumnos de 1er, 2do, 3er y 4to semestre no pueden salir de las instalaciones del colegio. 5to y 6to semestre sí tienen autorización para salir. Si en repetidas ocasiones los alumnos se retrasan cuando regresen del descanso, se les suspende este privilegio y se avisa a papás inmediatamente.

4.    Se deben presentar puntualmente y con el uniforme reglamentario completo y en excelente estado. Los días lunes portarán; los jeans, camiseta polo blanca del uniforme y sudadera del uniforme. El resto de la semana se podrán presentar portando indistintamente cualquiera de los dos uniformes. El uniforme deportivo consta de unos pants grises con verde, una camiseta deportiva color verde y sudadera del uniforme. Las camisetas de los dos uniformes no se pueden intercambiar.

5.    Los maestros de cada asignatura les pedirán sus libros y materiales durante la primera semana de clases. El alumno se deberá presentar todos los días con su material completo.

6.    Es responsabilidad del(a) alumno(a) presentar obligatoriamente todas sus tareas, todos los días y en todas las materias.

7.    Es deber de todos los estudiantes mantener un comportamiento atento y respetuoso con cada una de las personas de la Comunidad Educativa, quedando prohibidas actitudes que atenten contra la integridad personal de los demás.

8.    Queda estrictamente prohibido ingresar al colegio con cualquier tipo de alimento chatarra, dulces y/o chicles.

9.    Queda prohibida la posesión y/o uso de cualquier tipo de droga legal o ilegal, portación de armas, sustancia peligrosa y pornografía.

10.  Queda prohibido para todos los alumnos llevar a cabo cualquier tipo de venta dentro del colegio.

11.  Queda prohibido subir a Facebook o Youtube; información, videos, fotografías o cualquier material que afecte la salud mental o emocional de los alumnos, maestros o del colegio.

12.  Queda prohibido cualquier tipo de maltrato o daño al mobiliario o instalaciones del colegio.

13.  Queda prohibido cualquier tipo de falsificación de documentos.

14.  Queda prohibido el uso ó manipulación de aparatos electrónicos tales como celulares, audífonos, Ipods,  en las horas y aulas de clases.

15.  El acoso físico, verbal o psicológico está prohibido en Greenlands.

16.  Queda prohibido el uso de rastas, sandalias y zapato tipo pata de gallo, prendas                      rotas  o extravagantes, el uso de cachuchas en el interior de los salones,                                                pantalones que  arrastren al suelo y/o rotos.

17.  Durante el periodo escolar se realizarán tres evaluaciones parciales que equivalen al 50% de la calificación total del semestre y un examen ordinario de fin del semestre que equivale al otro 50%.

18.  El examen final/ordinario invariablemente abarcará el 100% de los contenidos del programa de estudios, es decir, los contenidos vistos durante los tres parciales.

19.  Los aprendizajes se evaluarán aplicando la escala numérica de cero a diez, siendo 6 la calificaciónmínima aprobatoria y 10 la máxima de acuerdo a los estatutos de la SEP.

20.Para Greenlands el promedio mínimo aprobatorio es de 8. Todo alumno que mantenga un promedio debajo de 8 será condicionado a regularizaciones académicas para nivelar su promedio y al final del semestre,podrá ser obligado a tomar los talleres de recuperación para elevar su promedio arriba de 8.

21.  Los resultados parciales se expresarán en escala de 0 a 10 con  número entero y un decimal, asentando la calificación sin redondear, aun si la calificación es menor a 6. Los resultados definitivos se expresarán en números enteros en escala de 5 a 10. La fracción de .5 en adelante se sube, ejemplo, 7.5 corresponde a 8; 7.4 corresponde a 7. El 5 con fracción del 5.1 al 5.9, equivale a 5.

22. Para tener derecho a las evaluaciones parciales y al examen ordinario o final,  se requiere cubrir como mínimo el 80% de asistencia a clases. Todas las inasistencias será necesario justificarlas de manera formal ante coordinación  en un plazo no mayor de 48 horas.

23.Las faltas sólo serán justificadas por enfermedad con comprobante médico, este deberá estar firmado y sellado por coordinación y se publicará en el aviso semanal dirigido a maestros.

24.El alumno que permanezca en clase sin trabajar, tendrá falta injustificada.

25.El porcentaje para evaluar a los alumnos es del 30% examen  y 70% participación, asistencia y trabajos en clase. Cualquier cambio es válido, pero el maestro lo debe especificar en la planeación que se entrega a Coordinación al iniciar el semestre.

26.El personal académico, tiene obligación de informar al alumno los resultados de sus exámenes, de haber disconformidad con los resultados, el alumno tiene el derecho de pedir revisión dentro de un plazo que no exceda a tres días hábiles, contados a partir de la entrega de resultados.

27.Los maestros deberán entregar a la Coordinación el acta con las  calificaciones de cada parcial y  de la evaluación final. Deberán ser avalados con su firma.  La entrega se realiza dos días después de su aplicación. Si se realiza algún cambio, sólo se acepta con la aprobación del maestro.

28.Existen dos entregas de evaluaciones a papás,  la primera, a medio semestre y la otra al final del semestre.

29.Las evaluaciones parciales deberán aplicarse en el horario normal en las fechas establecidas por el calendario oficial, por lo que los alumnos no pueden salir temprano. Por ningún motivo se puede adelantar o atrasar las fechas de evaluaciones. Bajo ninguna causa dejará de efectuarse alguna evaluación, ni tampoco se admitirá que las calificaciones otorgadas en un determinado periodo sirvan también para otro.

30.Para los exámenes ordinarios finales, se avisará con anticipación el horario correspondiente. El alumno deberá presentarse debidamente uniformado en el horario señalado, de lo contrario no se le aplicará el examen. El maestro permanecerá en el salón  durante el tiempo señalado. En este periodo,  el alumno presenta su examen y se retira.

31.  Si el alumno reprueba en el promedio de los tres parciales, pierde derecho al examen final, por lo tanto,  deberá presentar examen extraordinario de la materia reprobada.

32.Para tener derecho a presentar exámenes extraordinarios será obligatorio presentar el talón del pago.

33.SEP ofrece exámenes extraordinarios de 1ra vuelta y 2da vuelta. El alumno que haya reprobado la 1ra vuelta o no se haya presentado al examen extraordinario deberá presentar 2da vuelta de exámenes. Para tener derecho a presentar 2da vuelta debe tener pagada la 1ra vuelta y la 2da también.

34.Si se tienen cinco o más materias oficiales reprobadas, serán considerados automáticamente reprobados en el semestre en curso.

35.Con materias reprobadas no acreditan el semestre.

36.Si los alumnos reprueban alguna materia, deberán realizar un curso al final del semestre durante las vacaciones. Dicho taller tendrá una duración de 15 días y un costo de $2000.00 por materia. El tiempo destinado para estos cursos es de dos horas diarias por materia.  Los alumnos deberán presentarse debidamente uniformados, en la hora señalada y con el pago correspondiente, de lo contrario pierde su oportunidad de aplicación.

37.Se podrá exentar a los alumnos que obtengan un promedio de 9 en las  tres evaluaciones parciales. Bajo este criterio el maestro decide si exenta o no, después de que pase la supervisión de coordinación.

Para tener derecho a presentar examen se deberá estar al corriente en el pago de la colegiatura. 

Los exámenes extraordinarios de 1ra vuelta y 2da vuelta se presentan en la fecha indicada por Colegio Greenlands y solo se permitirá presentar el numero de exámenes de segunda vuelta permitidos por la SEJ

38.Cada alumno recibirá en custodia un locker al inicio del ciclo escolar, mismo que deberá regresar al final del ciclo escolar en perfectas condiciones.

                                       REGLAMENTO LOCKERS

1.      Se prohíbe guardar o introducir cualquier tipo de alimento sólido o liquido en el locker.

2.     Se prohíbe pegar calcomanías o estampar cualquier diseño en el interior o exterior del locker.

3.     Se prohíbe rayar los lockers.

4.     Se prohíbe maltratar, torcer o golpear los lockers.

5.     Cualquier alteración  que presente el locker será responsabilidad del alumno y este deberá reponer el locker completo.

 ESTOY ENTERADO DEL CONTENIDO DE ESTE REGLAMENTO Y ME COMPROMETO A CUMPLIRLO AL PIE DE LA LETRA.

 NOMBRE _______________________________________________

 FIRMA _________________________________________________

 FECHA________________________________________________


"BIS"

EL BACHILLERATO INTENSIVO SEMIESCOLARIZADO, SE CUBRE EN SEIS MÓDULOS  

REQUISITOS

TENER 17 AÑOS CUMPLIDOS

ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y 2 COPIAS)

CERTIFICADO DE SECUNDARIA (ORIGINAL Y 2 COPIAS)

4 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL (BLANCO Y NEGRO ESTUDIO)

CURP (2 COPIAS) 


COLEGIO GREENLANDS S.C.  PONE A SU DISPOSICIÓN EL SIGUIENTE ACUERDO PARA SU CONSULTA:

DOF: 10/03/1992 ACUERDO que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.- Secretaría de Educación Pública. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracciones II, VII, VIII y XXVII, y 38, fracciones, I, V, VI y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal lo., 2o., 5o., 6o., 42, 44, 52 a 55, 59 y 62 a 65, de la Ley Federal de protección al Consumidor lo., 3o., 16, 17, 19, fracción III, 35, fracción Vll, 41 y 54 de la Ley Federal de Educación 1o., 4o., 5o., fracción XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y, 1o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y CONSIDERANDO Que en términos del artículo 3o. Constitucional, los particulares podrán impartir Educación en todos sus tipos y grados; Que los titulares de autorización o reconocimiento de validez de estudios se encuentran sujetos a las disposiciones que, con fundamento en la Ley Federal de Educación, emitió la Secretaría de Educación Pública para elevar la calidad de los servicios educativos que prestan; Que adicionalmente, dichos titulares y quienes imparten estudios no sujetos a autorización o reconocimiento de validez oficial, son proveedores de servicios y, en tal virtud, se encuentran sujetos a las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Que los servicios educativos particulares son prestados a los educandos a cambio de una contraprestación económica que debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que aquéllas utilizan para el cumplimiento de su objeto; Que ante esta diversidad en los servicios, no es factible establecer de manera uniforme el monto de las prestaciones que deben ser abiertas. Que es facultad de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial fijar normas y procedimientos de comercialización que favorezcan un trato equitativo en la prestación de los servicios educativos que brindan los particulares, así como una mejor provisión de información, se emite el siguiente. ACUERDO QUE ESTABLECE LAS BASES MINIMAS DE INFORMACION PARA LA COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE PRESTAN LOS PARTICULARES ARTICULO 1o. Las disposiciones establecidas en este acuerdo regirán en toda la República y serán de aplicación general para todos los particulares prestadores de servicios educativos de tipo elemental y medio con autorización o reconocimiento de validez oficial, o aquéllos que daban estar inscritos en el listado de planteles no incorporados.

ARTICULO 2o. Los prestadores del servicio educativo a que se refiere el artículo anterior, deberán informar por escrito, previamente a la inscripción, para cada ciclo lectivo, a los padres de familia, tutores o usuarios, lo siguiente: I. El contenido de este Acuerdo; II. La relación de los tipos educativos y grados escolares ofrecidos por el prestador del servicio para cada ciclo lectivo, así como la mención de la fecha y número del acuerdo por el cual le otorgó la incorporación. A falta de este, el número de inscripción como plantel no incorporado y la mención de que dichos estudios carecen del reconocimiento de validez oficial. En caso de que no cuenten con ninguno de ellos, deberán explicar la razón de dicha circunstancia; III. El costo total correspondiente a los siguientes conceptos: a) Inscripción o reinscripción; b) Colegiaturas, así como el número de éstas; c) Derechos por incorporación, en su caso; d) Cobros por exámenes extraordinarios, cursos de regularización, duplicados de certificados, constancias, credenciales, cursos complementarios fuera del horario normal de clases, prácticas deportivas especiales y otras actividades extracurriculares; e) Transporte, cuando lo provean directamente los prestadores del servicio educativo o las bases de cobro, si los padres de familia, tutores o usuarios del servicio, lo contratan directamente con un permisionario o concesionario ajeno a él; f) Servicios de alimentación, que el prestador otorgue de manera opcional, cuando el educando permanece tiempo adicional al horario escolar, y g) Calendario de pagos, descuentos por pago anticipado y recargos por mora. IV. La lista de actividades opcionales, señalando aquellos casos en que se requieren de pago adicional para participar en ellas, así como un costo. De no ser ello posible, indicar la manera y fecha en que se pueda obtener información al respecto; V. El nombre de los principales directivos y hora de oficina; VI. El reglamento escolar, y VII. Cualquier otro elemento de los prestadores del servicio educativo consideren de utilidad para los padres de familia, tutores o usuarios.

ARTICULO 3o. Los prestadores del servicio educativo sólo podrán cobrar de manera general y obligatoria los conceptos a que se refieren los incisos a, b y c de la fracción III del artículo anterior, garantizando que tales conceptos correspondan a la prestación de todos los servicios necesarios para que el alumno pueda cumplir con los planes y programas de estudios, por lo cual quedan incluidos los relativos a: I. Utilización de bibliotecas escolares, laboratorios, talleres y demás instalaciones de los establecimientos educativos, y II. Uso de materiales y equipo de laboratorio y talleres, así como lo relativo a las actividades de enseñanza y prácticas deportivas. Lo anterior siempre que ellos se realicen dentro del horario ordinario de clase o, en su caso, en la aplicación de los planes y programas de estudio.

ARTICULO 4o. Los diferentes conceptos de cobro por ningún motivo podrán pactarse en moneda extranjera, las colegiaturas podrán determinarse por grado. Los prestadores del servicio educativo deberán aceptar sin cargo alguno, los pagos por concepto de colegiaturas dentro de los primeros diez días naturales de cada mes.

ARTICULO 5o. Los prestadores de servicios educativos estarán obligados a: I. Presentar a los padres de familia, tutores o usuarios, por conducto de la asociación de padres de familia o del grupo que represente a los usuarios del servicio educativo, los ajustes a los diferentes conceptos de cobro y cambio a las disposiciones o servicios contenidos en el artículo 2o. de este Acuerdo, para el ciclo escolar siguiente, cuando menos sesenta días antes del periodo de reinscripción y a recibir opiniones por el mismo conducto; II. No incrementar las colegiaturas durante el periodo escolar, a menos que esto se acuerde con la mayoría de los padres de familia, tutores o usuarios del servicio, mediante convocatoria que al efecto se emita, previo acuse de recibo correspondiente, y se justifique por causas de fuerza mayor que incidan en un incremento sustancial en los costos de operación; III. No establecer cuotas o aportaciones extraordinarias a los padres de familia, tutores o usuarios del servicio. Cuando se solicite cualquier donativo en efectivo o en especie, éste tendrá el carácter de estrictamente voluntario, debiendo, en su caso, convenirse de manera individual con los consumidores. IV. Devolver, en su caso, los montos pagados por inscripciones o reinscripciones, íntegra o inmediatamente, cuando se le avise cuando menos dos meses antes del inicio de cursos, en los ciclos escolares de un año y de un mes en ciclos menores, que el estudiante no participará en el siguiente periodo escolar. Cuando dicho aviso se de con anticipación menor a la señalada, los descuentos aplicables serán pactados con los padres, tutores o usuarios al momento de la inscripción. V. No exigir a los padres de familia, tutores o usuarios, que adquieran con determinados proveedores útiles escolares, vestuario, libros, y otros artículos o servicios que puedan ser adquiridos en el comercio en general. En aquellos casos en que sea indispensable la adquisición de dichos artículos o servicios con determinados proveedores, los precios de los mismos no deberán ser superiores a los disponibles al consumidor en el comercio en general; VI. Que los gastos que impliquen la celebración de eventos cívicos, sociales, o recreativos organizados o, promovidos por los prestadores del servicio educativo, sean estrictamente voluntarios, sin detrimento de las calificaciones del alumno. La celebración de tales eventos dentro del horario de clases o de los cuales sea imposible que el alumno se sustraiga, no deberán implicar gastos extraordinarios para los padres de familia, tutores o usuarios, y VII. No exigir libros, útiles escolares y vestuario nuevo. Sólo podrán requerir que los libros correspondan a ediciones actualizadas y que los útiles y vestuario conserven un estado adecuado para el desarrollo de las actividades escolares.

ARTICULO 6o. El uso del uniforme escolar no es obligatorio; los padres de familia, tutores o usuarios podrán convenir con los prestadores del servicio educativo su uso, diseño, costo y proveedores, quedando los consumidores, en libertad de adquirirlo en donde lo prefieran. Dicho convenio deberá llevarse a cabo cuando menos sesenta días antes del periodo de inscripción. Los modelos de uniformes deberán estar vigentes cuando menos por periodos de cinco años

ARTICULO 7o. El incumplimiento de la obligación de pago de tres o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos tres meses, por los padres de familia, tutores o usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación, debiéndose observar para ello, las disposiciones aplicables, a efecto de que se asegure al alumno la educación básica su permanencia en el Sistema Educativo Nacional. Los prestadores del servicio educativo, deberán notificar la posibilidad de adoptar la medida a que se refiere el párrafo anterior con quince días de anticipación y los padres de familia, tutores o usuarios tendrán, en su caso, los siguientes derechos. I. Recibir la documentación oficial que le correspondan en un plazo no mayor de quince días a partir del momento en que la solicite, sin costo alguno, y II. Presentar exámenes extraordinarios en igualdad de condiciones que los demás alumnos, previo el pago de los derechos que correspondan.

ARTICULO 8o. Cuando el alumno deje de asistir al servicio educativo por causas distintas a la que se refiere el artículo anterior, la escuela deberá entregar al padre, tutor o usuario su documentación oficial en un plazo no mayor a quince días naturales a partir de que lo soliciten, sin costo alguno.

ARTICULO 9o. Se considerará violatorio de la Ley Federal de Protección al Consumidor y se sancionará conforme a la misma, toda práctica consistente en exhibir mediante listas nombramientos u otra forma, a aquellos estudiantes cuyos padres o tutores o ellos mismos, no cumplan con aportaciones ordinarias o extraordinarias solicitadas por los prestadores del servicio educativo. Igualmente, se consideran violatorias aquellas prácticas de exhibir a estudiantes que no cumplan con aportaciones o no participen en planes de cooperación organizados o promovidos por los prestadores del servicio educativo o sus maestros.

ARTICULO 10. Corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor vigilar el cumplimiento del presente Acuerdo en el ámbito de su competencia. Aquellos aspectos no comerciales de la presentación del servicio educativo, corresponderá a las autoridades educativas competentes.

ARTICULO 11. Los contratos del servicio educativo acordes a las bases mínimas de este Acuerdo no requerirán de su inscripción ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

TRANSITORIO

PRIMERO.- Este Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Las disposiciones relativas a las educaciones en los cobros de las colegiaturas y demás conceptos a que se refiere el presente Acuerdo serán aplicables para el ciclo escolar 1992-1993 y subsecuentes. México, D. F., a 28 de febrero de 1992.- El Secretario de Comercio y Fomento Industrial, Jaime Serra Puche.- Rúbrica.- El Secretario de Educación Pública, Ernesto Zedillo Ponce de León.- Rúbrica.- El Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Baranda García.- Rúbrica.


PUBLICADO EN  http://www.sep.gob.mx/es/sep1/acuerdo#.VYgoufl_Oko

 

ULTIMO PUNTO: NOTA:  Greenlands School S.C. cambiara su imagen por la de Colegio Greenlands S.C. y se les solicitara el cambio de contratos. 

 

ACTUALIZACIÓN 29 DE MAYO DE 2015

CON ESTA FECHA Y BAJO LA ESCRITURA 29,926 NOTARIO PABLO GONZALEZ VAZQUEZ ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 

Se aprueba autorizar a Colegio Greenlands S.C.  para que use y explote el nombre comercial e imagen de Greenlands School S.C.

ULTIMO PUNTO: NOTA: S/N

ACTUALIZACIÓN 11 DE JUNIO DE 2015

CON ESTA FECHA Y BAJO LA ESCRITURA 30,126 NOTARIO PABLO GONZALEZ VAZQUEZ ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 

Se aprueba autorizar a Greenlands School S.C. para que use y explote el nombre comercial e imagen de Colegio Greenlands S.C.

ULTIMO PUNTO: NOTA: S/N

ACTUALIZACIÓN 25 DE JUNIO DE 2015

CONTRATO REGISTRADO ANTE PROFECO BAJO FOLIO No. 9877  JUNIO 25 - 2015

ULTIMO PUNTO: NOTA: S/N

2017  Greenlands   @greenlandsschool diseñado por @xquared